«PENG JI»

. «Peng» ha sido traducido de muchas formas, para poder entenderlo. La más gráfica, para mi, es repeler un adversario creando arcos o esferas.

 De la grandeza de su propuesta, viene la  dificultad de  su realización.

 «Peng», tiene la misma cualidad que el cielo , la creación , lo expansivo. Este es el trigrama que representa a «peng»,  en el Pakua, (representación gráfica del movimiento del universo, basado en el libro del Cambio «I Ching»). 

El cielo: la expansión y la energía de “peng” 

La expansión , su máximo desarrollo se representa en el 1º  trigrama. Y también el 1º exagrama del I ching. 

Su cualidad es la creatividad . Su expansión es inclusiva: viene de su interior y así puede llegar al interior de cualquiera .Su efecto asertivo es total, sin lugar a equívocos, abarca porque es más grande.

No humilla, no destruye , conquista por su grandeza.

Peng jin,( la enemiga de Peng). es la máxima expresión en el crecimiento en el Tai chi chuan. También en su camino espiritual y por a tanto en el Tai chi  chuan representa la última estación. Aquí tus sombras, se convertido en fuente de poder, al servicio de algo mayor que tu y de tu Tai chi chuan. 

Peng es lo más parecido que un artista  marcial puede identificar con el Tao.

«Peng » , es la energía fundamental del Tai chi chuan. Las costuras somáticas han dejado de ser límites a nuestra expresión y ahora dan consistencia a nuestra estructura física y expresiva. 

El Tao que puede nombrarse no es Tao eterno.

la no existencia , es el principio del cielo y la tierra.

Tao the King

Abrir chat