Taoismo y Felicidad

. Es muy común representar a un practicante de Taoismo con una gran sonrisa y  una buena panza. Su significado transciende que las apariencias.

 El metodo de «respiracion natural»

es una de las aportaciones mas importantes de la filosofia y práctica del Taoísmo. Ser natural equivale a respirar natural  y viceversa.

Hotei , «el Buda sonriente”, se sentó debajo de un árbol, con los ojos cerrados, sumamente tranquilo. Un aldeano que lo vio le preguntó extrañado: «¿No te ríes ahora?» Abrió entonces los ojos y le dijo: «Me estoy preparando». El campesino no entendió nada. «¿Qué significa que te estás preparando?» Hotei le respondió: «Tengo que prepararme para reír de nuevo. Por eso necesito descansar, tengo que viajar adentro de mi mundo, he de olvidarme de todo para volver a reír».

 

El «mundanal ruido», tiene muchas cosas excitantes y maravillosas, Hotei “ el Buda sonriente» , las aprecia , no vive retirado. Sin embargo también, por momentos, necesita retirase a su interior, descansar, «retomar el sí mismo» , para volver a volver a reír, a disfrutar del mundo.

La respiración natural, es una manera de volver a recobrar la sonrisa, la confianza en uno mismo.

Las paredes abdominales  tensas, es un signo de los cuerpos, en nuestros días.  El estrés está  asociado a esta cualidad física, aunque al principio excitante, sin embargo , cuando se prolonga en el  tiempo, la  tensión abdominal,  queda fuera de nuestro control  y puede generar situaciones de ansiedad, miedo, insomnio etc.

Siéntate entonces, sigue el consejo del «Buda de la felicidad». Afloja las paredes abdominales, respira profundo, tendrás ganas de volver a sonreír.

 

El conocimiento es un tesoro, pero la práctica es la clave para ello.

Tao the King

Abrir chat