Tui shou
«Huang method»

. En esta serie de ejercicios de Nei gong,( alquimia interna ), encontrarás la manera de desarrollar las habilidades para usar el Tai chi chuan.

Los 5(+el 0) ejercicios de Huang Sheng shyan

.

Huang desarrolló  los 5 ejercicios para la relajación. en  la dedicada de los 70, inspirándose , en los principios del Tai Chi chuan . Estos ejercicios ,son la base del trabajo interno del Tai Chi  chuan, y en empuje de manos. Su practica cotidiana, incrementa un sentido especial, del cuerpo,  del tono, del equilibrio. Desarrolla numerosas habilidades fiscal , al tempo que promueve la armonización de todos los segmentos corporales, para utilizarlos con mas eficiencia. 

 

Cada ejercicio se destina a asimilar un aspecto concreto de la mecánica física y energética necesaria para desarrollar los principios de Tai Chi chuan. 

Para comprender los ejercicios primero debemos fijarnos en los aspectos externos la mecánica física, una vez entendida podemos fijarnos en los aspectos internos,  como las sensaciones, intecion, o la relación de la intención en el mecanismo físico.

 

ejercicio nº 1

.El ejercicio , te prepara para utilizar todos los recursos del cuerpo, tal como se hace en Tai Chi chuan. La clave de este ejercicio es la relación entre el eje vertical y la rotación sobre el mismo.

sUn camino comienza con un simple paso

Abrir chat